sábado, 22 de febrero de 2014

Fideos a la Cazuela

Llevo tiempo con esto un poco abandonado... bueno bastante abandonado  lo admito... por lo que tengo muuucho trabajo guardado y atrasado en publicar, pero bueno como bien dicen ... todo en esta vida tiene remedio excepto una cosa.... vamos allá...

Empezaré con la receta de Fideos a la Cazuela, una de esas cosillas de cuchara que a mi me gusta peero que a mi marido no... que le vamos ha hacer... por eso la hago muuuuy pocas veces (aprovecho cuando la hace mi madre para ir a comer a mesa puesta jajajaj es un buen plan jajaja)

En fin.. esta vez lo hice yo... salió riquísimo... aunque sé de uno que comió más queso que otra cosa pero bueno...

INGREDIENTES:

-4 gambas
- 4 Escamarlanes
- 1 puñado de almejas y mejillones
- 1 sepia o calamar  (yo compré el preparado de mercadona para arroz que ya viene todo)
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
-1 ajo
- 1/4 cebolla
- 1 pastilla de avecrem
- 1 litro de caldo de pescado
- 4 puñados de fideos gorditos (de los de agujerito en medio)

PREPARACIÓN:

Primero de todo marcamos el marisquito en la paella (cazuela de barro si tenéis ... sale con otro saborcillo), cuando esté marcadito lo reserváis.

Hacemos un sofrito con los pimientos pimientos, el tomate, la cebolla y el ajo (lo cortamos todo bien bien pequeño o lo podéis rayar... a excepción del pimiento rojo que lo corté mas grande pero por que me gusta mucho encontrarmelo jiji)

Cuando esté bien pochadito añadimos la pastilla de avecrem (véase marca blanca que no me pagan nada ni me dan nada los de avecrem jajaja

Añadimos los bichillos que teniamos reservados con las almejas y los mejillones para que se vayan abriendo y los fideos... les damos unas vueltecitas a fuego medio.

A los 2-3 minutos añadimos el colorante (opcional) y el caldo de pescado, lo removemos todo que se mezcle bien y a fuego medio-bajo lo dejamos cocer hasta que se medioconsuma el caldo (tiene que quedar untuoso no seco como la fideuá), yo lo que hago es que voy probando los fideos... y cuando están hechos paro el fuego y lo dejo reposar fuera de fuego unos 5 minutos.

Y ya sólo queda disfrutar!! (y ver la cara de asco de quién no le gusta claro ajjaja)








Bon profit!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario