sábado, 22 de febrero de 2014

Mermelada casera de Higos

Aprovechando que mis suegros me trajeron una buena cantidad de higos "casi recién cogidos" del pueblo pues opté, en vez de secarlos, hacer una mermelada...

Una muy buena opción puesto que aún me quedaban higos secos de la última vez que fui ajjajaja

Muy sencilla y rápida (bueno rápida rápida tampoco... pero al menos muy simple)

INGREDIENTES:

1/2 kg de higos

1/2 kg de azúcar (yo le puse unos 350 gr.. se me hacía mucha azúcar jajaja)

Zumo de 1/2 limón


PREPARACIÓN:

Lavar y quitarles el rabito y el "cuelete" a los higos, partirlos por la mitad o en cuartos

Ponerlos en una olla con el azúcar y el limón a fuego lento, removiendo de vez en cuando. 

Yo les hecho un chorrito de agua, aunque no es necesario ya que los higos la sueltan... pero ya se sabe... la primera vez es para experimentar y aprender jajajaj

Una vez cocidos, tardan sobre 40-50 minutos (acordáos de remover para que no se quemen ni peguen), yo los pasé por un "chino" aunque también se pueden batir...y en caliente la metí en los botes de cristal (limpitos y esterilizados hirviéndolos).

Cerráis la tapa y los ponéis boca abajo (con la tapa sobre el mármol para que hagan el vacio) y los dejáis enfriar boca abajo.

Riquísima! sin corsenvantes ni colorantes más natural imposible!, sobre unas tostaditas de buena mañana mmmm!!! deliciosa!

Recordad que con ésta receta base se pueden hacer mil y una mermeladas! cambiad la fruta o mezcladlas!! y veréis...



No hay comentarios:

Publicar un comentario