sábado, 2 de junio de 2012

Un caprichito...

Bueeeeno... después de mucho pensarmelo, mirar, remirar, buscar y re-buscar... por fin me he decidido a comprarme mi primera maquina de coser!

Estaba un poco harta de tener que molestar a mi madre para que me cogiera los bajos del pantalón, etc... y, despué de ver una ofertilla pues ale... pa' la saca! jaja
Es una maquina de los más sencilla, para principiantes, de la marca Jata (Jata MC690) y pese a que no las tenia todas conmigo ... va muy bien!

En casa tengo una de mi suegra de las antiguas, antiguas.. pero que muy antiguas! una Alpha de las que va con el mueble y el pedal y la rueda... , después de que mi cuñado se hiciera la tapiceria del coche (sí, sí.. la cosió él mismo sin haber tocado una maquina de coser (ni una aguja) en su vida! y estamos hablando de unas formas y un tejido poco común) pues me enseñó como iba... pero que va! yo no soy tan manitas como él y a la minima se rompia el hilo, se quedaba enganchado, se me enmarañaba la parte de abajo.. vamos un desastre!   Peeero como soy muy cabezona pues yo erre que erre y al final conseguí dar 5 puntadas seguidas!! ueue todo un récord! XD

La cuestión es que esa maquina sólo hace 1 tipo de puntada y nada más... y para lo que yo la quería se me quedaba un poco corta, mi madre tiene otra pero es un mastodonte! también con mueble y tal... (que si... se puede hacer portátil pero tienes que ir a la casa oficial y vale una pasta!) así que empecé a mirar y vi ésta cosita, pequeña (bueno unos 5'500 kg), portátil y fácil de usar, con 12 puntadas distintas, luz, electrica, etc... y un pecio que no estaba nada mal... y como ya os he dicho... pa' la casa!


Eso sí.. estuve a punto de cambiarla por que la ruedecita para cambiar el tipo de puntada iba dura.. no.. lo siguiente... no habia narices a moverla!  pero justo cuando la estaba desmontando para meterla en su caja... ZAS! se movio... le dimos 3 vueltas con muuucha dificultad y ahora va casi como la seda!

Para probar todas las puntadas (bueno casi todas) he hecho una funda para las tijeras y lápices  y demás utensilios de costura.. que no sé por que siempre los acabo perdiendo (bueno sí sé por qué jajaja soy un desastre) y la verdad es que en 5 minutitos ya lo tenia todo hecho !


  


 Bolsita guarda todo





Para ser lo primero que coso en mi vida con una máquina no está mal... eso sí no os fijéis en las costuras jiji que están torcidas prácticamente todas jaajjaja   pero como he dicho... es la primera vez que toco una maquina de coser ajajjaja


1 comentario:

  1. Hola!! Me llamo Marita, y me encanta tu fundita! dentro de poco yo tabién me aventuraré a esto de la máquina de coser, porque yo a mano sé, pero a máquina... na de na.

    Un besi!

    ResponderEliminar